¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escánear fácil?

¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escánear fácil? - compucenter de méxico

¿Cómo escanear fácil?

Es posible que te encuentres en una situación en la que necesite escanear una foto para mandarla digitalmente o simplemente usarla en tu computadora. Para lo cual es necesario de un escáner. Aprender a ¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escánear fácil?”. Pero antes de ello se necesita saber lo indispensable. Los escáneres normalmente vienen en dos tipos: cama plana y alimentados por hojas. Un escáner de superficie plana es aquel en el que debe abrir la tapa y colocar la foto en la platina de cristal.

Los escáneres de superficie plana te permiten escanear todo tipo de cosas, como papel, fotos, hojas, telas, etc. Un escáner con alimentación de hojas es aquel en el que se introduce la foto en el escáner a través de una ranura. Un escáner con alimentación de hojas está más limitado a lo que puede escanear, ya que éste necesita encajar en la ranura.

El software del escáner – ¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escánear fácil?

La mayoría de los escáneres vienen con su propio software. Por lo general, contiene un controlador del escáner y un editor de imágenes básico para ayudarlo a escanear y retocar sus fotos. Deberá instalar el software antes de utilizar el escáner por primera vez. Esto suele ser muy fácil: simplemente ejecute el CD que viene con el escáner y siga las instrucciones.  Siempre que se haya instalado el software del escáner, también puede utilizar su propio software para iniciar cada escaneo. La mayoría de las aplicaciones de edición de fotografías te permiten acceder al escáner a través de su menú “Archivo”. Algunos ejemplos de software de edición de fotografías son Adobe Photoshop, Corel Paintshop Pro y The Gimp. ¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escáner fácil? | Escáner en México

Escanear una foto Suponiendo que su escáner se haya configurado y esté conectado a su computadora / red, los pasos reales que utilice para escanear una foto (o cualquier otra cosa) dependerán de su escáner.

Métodos de ¿Cómo usar un escáner? | ¿Cómo escánear fácil?

Método 1: automático Algunos Una vez que se ha escaneado, las indicaciones generalmente se abrirá una opción para retocar la imagen y guardarla.  Coloque la foto en el escáner La foto se escaneará (o previsualizará) automáticamente y aparecerá en el software del escáner. A partir de aquí, las cosas deberían ser bastante intuitivas, solo siga las indicaciones en pantalla.

Método 2: semiautomático Similar al primer método. La única diferencia es que debe presionar el botón “Comenzar a escanear” en el escáner antes de que comience a escanear.  Coloque la foto en el escáner Presione el botón “Iniciar escaneo” (o similar) en el escáner. La foto se escaneará automáticamente y aparecerá en el software del escáner. A partir de aquí, las cosas deberían ser bastante intuitivas, solo siga las indicaciones en pantalla.

Método 3: escaneo a través del software del escáner El software del escáner suele ser bastante intuitivo: todo lo que necesita hacer es abrirlo y seguir las instrucciones.  Coloque la foto en el escáner, abre el oftware del escáner (es decir, el software previamente instalado en tu escritorio o desde el menú “Inicio” dependiendo de su computadora).

Una vez que haya abierto el software del escáner, generalmente le dará algunas opciones como “Escanear fotos”, “Vista previa”, etc. Siga las indicaciones y debería estar bien. Si comete un error, no importará: simplemente elimine el primer escaneo y comience otro escaneo. Una vez que seleccione “Iniciar escaneo” (o similar), la foto se escaneará automáticamente y aparecerá en el software del escáner.

 

Complemente su información con la siguiente nota https://compucenter.com.mx/que-es-un-escaner-y-para-que-sirve-escanear/

También te invitamos a seguir nuestro canal de Youtube, donde encontrarás información valiosa referente a escáneres

https://www.youtube.com/user/compucenterccm

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.