¿Qué es un escáner y para qué sirve escánear?

¿Qué es un escáner y para qué sirve escánear 2?

¿Qué es un escáner y para qué sirve escánear?

Muchas veces nos preguntamos o escuchamos el término escáner, o escanear, pero en realidad sabemos, ¿Qué es un escáner y para qué sirve escánear?

Cuando se refiere al hardware, un escáner o escáner óptico es un dispositivo de entrada de hardware que ópticamente “lee” una imagen física y lo convierte en una señal digital. Por ejemplo, se puede usar un escáner para convertir una imagen impresa, un dibujo o un documento (copia impresa) en un archivo digital que se puede manipular o editar en una computadora. – ¿Qué es un escáner y para qué sirve escánear?

¿Cómo se conecta un escáner? – Qué es un escáner y para qué sirve escánear

Un escáner puede conectarse a una computadora usando muchas interfaces diferentes, aunque hoy en día se conecta más comúnmente a una computadora usando un cable USB.

  • Firewire
  • Paralela
  • SCSI
  • USB

También hay otros tipos de escáneres que se pueden usar con una computadora.

Escáner de alimentación por hojas: escanea el papel introduciéndolo en el escáner

Escáner de mano: escanea texto e imágenes arrastrando el dispositivo sobre la página que desea escanear

Escáner de tarjetas: como su nombre lo dice, está diseñado para escanear tarjetas

¿Cuándo se creó el primer escáner?

Las primeras formas de escáneres aparecieron en la década de 1860. Sin embargo, el escáner tal como lo conocemos hoy fue creado en 1957 por un hombre llamado Russell Kirsch de la Oficina Nacional de Normas de los Estados Unidos. La primera imagen escaneada por este dispositivo fue una imagen del hijo de Kirsch. Esta imagen en blanco y negro mide tan sólo 5×5 cm y tiene una resolución de 176 píxeles en cada lado.

¿Por qué un escáner es un dispositivo de entrada?

Un escáner de computadora es un digitalizador, que es un tipo de dispositivo de entrada. Toma información del mundo real (por ejemplo, un documento o una imagen) y la convierte en información digital para que una computadora la almacene o manipule. Un escáner solo puede enviar información a la computadora y no puede recibir información de la computadora como una impresora (que es un dispositivo de salida).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 Comments

  1. Mercadotecnia Compucenter-
    26 octubre, 2020 at 5:07 pm

    Muchas gracias 🙂