¿Quién es Fujitsu? – Mayorista de escáneres México

Fujitsu - compucenter

Fujitsu Limited, empresa japonesa de electrónica, computadoras, tecnología de la información y telecomunicaciones, con más de 500 subsidiarias y afiliadas en todo el mundo. La sede está en Tokio.

 

Fujitsu se estableció en 1935 cuando se separó de Fuji Electric Company, una empresa iniciada en 1923 por Furukawa Mining Company y la alemana Siemens para desarrollar equipos eléctricos. el nombre de la marca es un acrónimo de tres caracteres kanji (japonés derivado del chino): fu para Fuji, ji para Siemans (pronunciado “Jiimensu” en japonés) y tsu para tsushinki (que significa “equipo de telecomunicaciones”).

 

La empresa se dedicó al desarrollo informático en la década de 1950 bajo la dirección de Toshio Ikeda. Mientras que otras empresas japonesas buscaban acuerdos de licencia con empresas informáticas estadounidenses, Fujitsu permaneció leal a Siemens y reanudó su cooperación técnica en 1952. Sin embargo, la empresa de Alemania Occidental estaba atrasada en tecnología informática, lo que los obligó a comenzar su propia investigación y desarrollo. En 1954, presentó FACOM (Fujitsu Automatic Computer) 100, la primera computadora comercial japonesa.

 

De manera similar, a través de asociaciones y adquisiciones, Fujitsu entró en el mercado europeo vendiendo sus máquinas bajo los nombres de Siemens y la británica International Computers Limited (ICL). A finales de la década de 1990, estos acuerdos llevaron a la formación de Fujitsu-Siemens Computers y Fujitsu ICL Computers. Los esfuerzos de ellos no siempre tuvieron tanto éxito. Fujitsu intentó adquirir Fairchild Semiconductor Corporation, una vez pionera en Silicon Valley, pero en 1987 una empresa francesa que se tambaleaba.

 

Incitado por las restantes empresas estadounidenses de semiconductores y la prensa, el gobierno de Estados Unidos amenazó con intervenir y Fujitsu se retiró. Sin embargo, en 1990 Fujitsu era una de las cinco principales empresas del mundo en la producción de semiconductores. Finalmente estableció una presencia directa en Silicon Valley en 1996 cuando formó Fujitsu PC Corporation en Santa Clara, California, con el fin de ofrecer tecnologías de comunicaciones y computación móvil al consumidor estadounidense.

 

La tecnología de la información es otro componente importante de Fujitsu. En la década de 1980, la marca participó en el proyecto informático de “quinta generación” de MITI, muy publicitado, para crear tecnologías informáticas basadas en el conocimiento.

 

Como resultado, introdujo el primer sistema experto para computadoras de uso general en 1985 y ha continuado como líder en aplicaciones de inteligencia artificial.  En 1986, Fujitsu amplió sus actividades de telecomunicaciones con el lanzamiento de NIFTY Corporation en asociación equitativa con Nissho Iwai Corporation.

 

En 1999, adquirió todas las acciones de Nissho Iwai en NIFTY, que para entonces se había expandido de los servicios de información y comunicaciones corporativas a servicios relacionados con Internet para el público. Actualmente, NIFTY SERVE es el mayor proveedor de servicios en línea integral de Japón, con cerca de tres millones de suscriptores. La empresa también ha estado activa en el comercio electrónico.

 

Conoce más de la compañía aquí

Si deseas puedes conocer nuestra línea de productos, trabajamos de la mano con esta gran marca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments are closed.