¿Qué es OCR? - Compucenter de México

¿Cuál es el significado de estas tres letras, “OCR”? “OCR” es la abreviatura de “Reconocimiento óptico de caracteres”. Y te sorprendería lo útil que es este concepto

 

Qué es OCR: una abreviatura de “Reconocimiento óptico de caracteres”

 

“OCR” es la abreviatura de “Reconocimiento óptico de caracteres”, describe el proceso mediante el cual se captura una imagen de un documento en papel, luego de lo cual se “extrae” el texto de esa imagen. Por lo tanto, los documentos en papel se convierten en archivos informáticos editables. Y eso es precisamente de lo que se trata: ingresar textos en su computadora sin volver a escribirlos. Después de todo, por más eficientes que sean las computadoras, primero debe ingresar su información.

 

¿Qué es OCR? ¡Es 40 veces más rápido que volver a escribir manualmente!

El reconocimiento de documentos / OCR es fácilmente 40 veces más rápido que la reescritura manual. Para citar sólo una cifra concreta: una secretaria (muy) rápida escribe unos 200 caracteres por minuto, el software más rápido reconoce unos 1.600 caracteres por segundo en una PC “decente”.

 

Y para colmo, debes interpretar la palabra “documento” en el sentido más amplio de la palabra. Gracias a OCR, el diseño de su documento de origen se puede volver a crear para que no tenga que volver a formatear su texto.

 

Uso de OCR para recuperar tablas y figuras

Cuando tenga tablas de figuras para recuperar, también puede usar OCR. Leer tablas es una aplicación tan buena como capturar textos. Además, fácilmente podría adoptar el punto de vista de que leer tablas tiene incluso más sentido que hacer OCR de un texto: volver a escribir tablas es el trabajo de escritura más engorroso que puede hacer. Y cuando aparece el aburrimiento, los errores tipográficos están a la vuelta de la esquina.

 

OCR llegó para quedarse: el 90% de toda la información todavía se mantiene en papel

 

Las aplicaciones de OCR deben estar claras a estas alturas: capturar documentos sin volver a escribirlos. Si alguna vez ha vuelto a escribir un informe de 15 páginas o una tabla de cifras grande, sabe lo tedioso y lento que puede ser

 

La necesidad de recapturar datos es en realidad mucho mayor de lo que uno pensaría al principio: un estudio estadounidense (realizado por IDC) indicó que el 55% de todo el mecanografiado realizado en PC es en realidad un nuevo mecanografiado de datos que ya están disponibles en papel. Otros estudios indican que el 90% de toda la información todavía se encuentra en papel, ¡un hecho impactante para nuestra era de las computadoras!

 

En conclusión, el OCR puede ser la herramienta más eficaz para tener en su oficina, por lo que no hay ninguna razón por la que no deba desahogarse con la fastidiosa tarea de volver a escribir texto y datos.

 

Es importante tener en claro que existen necesidades básicas de la empresa. En este caso a su oficina. En Compucenter de México contamos asesoría referente a software OCR, que puede ayudarte de gran forma. Búscanos en nuestro canal de Youtube y Síguenos en nuestras redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments are closed.