Estándares de digitalización: haga que la calidad del escáner sea medible con InoTec

Te traemos esta interesante entrevista con Benjamin Meyer, jefe de desarrollo de lnoTec, quien nos informa sobre antecedentes, nuevas áreas de aplicación y uso práctico de la serie de escáneres SCAMAX, ademas de las ventajas de que estén certificados en FADGI e ISO-19264-1.

Sr. Meyer, los escáneres de producción lnoTec SCAMAX 4×3 y SCAMAX 6×1 cumplen con las especificaciones de calidad de los estándares de digitalización FADGI e ISO 19264-1. ¿Cuáles son las ventajas de esto para el usuario?

Benjamin Meyer: El objetivo de FADGI e ISO 19264-1 es la reproducción digital de las plantillas analógicas que es fiel al original. Para hacer esto, la calidad de un escaneo debe ser medible y objetivamente evaluable. En esta tarea, los estándares brindan una valiosa ayuda basada en varios criterios. Los criterios de calidad son, por ejemplo, la fidelidad del color y la resolución física real sin interpolación de software posterior. Las imágenes de calidad se iluminan uniformemente y tienen poca o ninguna distorsión, lo que significa que no se aprietan ni se estiran. Ambas directrices también están diseñadas de forma complementaria. Siempre cubren todo el sistema, que consta de muchos componentes y procesos. Además de la cámara, esto también incluye la iluminación, el alimentador de documentos o el transporte de papel.

 

¿Existen diferentes niveles de calidad en los estándares de digitalización?

Benjamin Meyer: FADGI e ISO 19264-1 proporcionan cada uno tres niveles de calidad. ISO diferencia entre los niveles C, B y A, mientras que FADGI diferencia entre dos, tres y cuatro estrellas. Con la ayuda de valores límite y umbral, los sistemas de digitalización se clasifican en los diferentes niveles de calidad. El escáner de producción InoTec SCAMAX 6×1 está preparado para ISO 19264-1 Nivel B y cumple con FADGI ***, el SCAMAX 4×3 cumple con los requisitos de ISO 19264-1 Nivel C y FADGI ***. En la práctica, esto significa: Ambos sistemas de escaneo logran una muy buena calidad de imagen para una gran parte de las plantillas de documentos.

 

¿Cuál es la diferencia entre los dos estándares y cuál es relevante para el mercado mundial?

Benjamin Meyer: Los orígenes de FADGI (Iniciativa de Directrices de Digitalización de la Agencia Federal) se encuentran en la digitalización de bienes culturales valiosos en los E.U.A. El estándar se remonta a la iniciativa de organizaciones oficiales como la Administración Nacional de Archivos y Registros de E.U.A. ( NARA ). La norma ISO 19264-1 se creó en 2017 para armonizar internacionalmente los diversos enfoques para evaluar la calidad de las imágenes digitales. La principal diferencia entre los dos estándares radica en el gráfico de prueba utilizado. También hay aspectos clave de los criterios de prueba. Mientras que ISO trata más intensamente el tema de la «fidelidad del color», FADGI concede gran importancia a la resolución.

 

¿Por qué los estándares de digitalización ahora también están ganando importancia para el escaneo de documentos?

Benjamin Meyer: La primera razón es la creciente demanda del entorno de archivo. Allí se utilizaron escáneres especiales para documentos históricos y valiosos hasta el siglo XVIII. Con estos llamados escáneres de libros o de techo, las plantillas se encuentran abiertas en las mesas de recepción y el escaneo se realiza desde arriba. Los archivos ya han llegado a sus actividades de digitalización con documentos de los siglos XIX y XX. Estos a menudo están disponibles en grandes cantidades, solo piense en todos los archivos estatales. Al digitalizar estos documentos, los escáneres alimentados por hojas ofrecen claras ventajas de productividad. La segunda razón está íntimamente relacionada con la primera. Los escáneres de documentos han experimentado un rápido desarrollo tecnológico en los últimos 10 años y han alcanzado una nueva dimensión de calidad.

 

¿Puede dar ejemplos de este progreso técnico ?

Benjamin Meyer: La tecnología de las cámaras se ha vuelto aún más poderosa gracias a los chips de alto rendimiento y al software sofisticado. Los escáneres de producción de InoTec, por ejemplo, utilizan tecnología de cámara desarrollada internamente para lograr imágenes con una resolución de hasta 600 ppp y una profundidad de color de 24 bits. Hoy en día, el equipamiento estándar de los escáneres de documentos también incluye sistemas de iluminación LED, que aseguran una iluminación homogénea. Y los sistemas de alimentación y transporte de los escáneres de producción se han vuelto más seguros, más fiables y también más flexibles: con dispositivos de última generación, los documentos especialmente difíciles se pueden imprimir directamente en la parte posterior del escáner a través del flujo de papel directo. Además, la presión de alimentación se puede ajustar y la velocidad se puede reducir mediante una opción de «reducción de velocidad».

 

¿Cómo pueden los usuarios utilizar los estándares de digitalización en la práctica?

Benjamin Meyer: La calibración cuidadosa del escáner es crucial para el uso práctico. Esto debe repetirse a intervalos regulares y ajustarse si es necesario. Los requisitos de calidad de los estándares son altos, por lo que los usuarios deben tomarse el tiempo suficiente para el proceso de calibración. Luego, se puede usar un gráfico de prueba, el llamado objetivo UTT y el software de análisis de imágenes para verificar si se cumplen las especificaciones estándar. InoTec lo apoya con una guía precisa que lo guía paso a paso a través del proceso de calibración y prueba. InoTec también lleva a cabo extensos cursos de capacitación para sus socios.

 

Quieres saber más de los escáneres Scamax de InoTec da clic en la siguiente liga
https://compucenter.com.mx/inotecgama/

 

Fuente: Revista Postmaster

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments are closed.

×