Escáner de documentos - ¿Cuál es el mejor para el 2021?

Escáner de documentos – ¿Cuál es el mejor para el 2021?

Si tu objetivo es conocer el mejor escáner, entonces está en el lugar correcto, esta nota tiene como objetivo mostrar las mejores prácticas  en que puedes escogerlo. La importancia de un escáner y cómo seleccionar el ideal acorde a mis necesidades

 

Guía para elegir el mejor escáner

Al planificar la compra de un escáner fotográfico, es necesario asegurarse de que el dispositivo tenga las funciones que necesita. Veamos algunas de las funciones que ofrece un escáner de fotografías.

 

Sensores de escáner

Los sensores de imagen del escáner determinan la calidad de los escaneos. Convierten la luz reflejada por el objeto que se escanea en una imagen digital clara. Hay tres tipos básicos de sensor de imagen: dispositivo de carga acoplada, sensor de imagen de contacto y tubos fotomultiplicadores. Profundidad de bits del escáner. Los escáneres recopilan una cierta cantidad de bits de cada píxel de una imagen. Esto se llama “profundidad de bits” y determina la calidad de imagen proporcionada para el equipo.

 

Gama dinámica

El rango dinámico, también conocido como densidad óptica (OD) o rango de densidad, es una medida de la capacidad del escáner para registrar diferentes tonos en una imagen. El rango dinámico se mide en una escala logarítmica de 0 a 4 (0.0 representa el blanco perfecto, mientras que 4.0 representa el negro perfecto). El rango dinámico es en realidad la diferencia entre la densidad óptica más oscura y la más brillante que puede capturar el escáner. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será el rango dinámico y mejor será la calidad de imagen que pueda ofrecerle. La mayoría de los escáneres están diseñados específicamente para usuarios convencionales y no incluyen una especificación de rango dinámico. Si necesita un escáner que produzca una calidad de escaneo muy alta, se debe tener en cuenta el rango dinámico.

 

La mayoría de los escáneres de cama plana de rango medio tienen un rango dinámico de 2.8 a 3.2, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos / de oficina, pero si desea obtener excelentes resultados para películas, diapositivas u otras transparencias, un rango dinámico más alto de al menos 3.3 ( 3.4 para negativos) se recomienda.

 

Velocidad

La importancia de la velocidad depende de la frecuencia con la que planeas usarlo. Es posible que la velocidad no sea un problema si un escáner solo se usa una o dos veces al día, lo que suele ser el caso con la mayoría de los usos domésticos / personales. Por supuesto, las cosas pueden ser totalmente diferentes para quienes están constantemente adquiriendo imágenes o documentos. Generalmente, la resolución de escaneo, así como otras configuraciones de escaneo, como la profundidad del color, tienen una influencia crucial en la velocidad de escaneo.

 

El escaneo a una mayor resolución / profundidad de color suele llevar más tiempo. Hay diferentes formas de medir la velocidad de un escáner: el tiempo que lleva escanear una sola página (por ejemplo, 30 segundos); páginas escaneadas por minuto (páginas por minuto, ppm); e ipm (imágenes por minuto): equivale a ppm para los escáneres comunes, pero se duplica para los escáneres dúplex, ya que pueden escanear ambas caras de una página simultáneamente.

 

Resolución del escáner

La resolución del escáner se mide en puntos por pulgada (ppp) o píxeles por pulgada (ppi). La resolución del escáner determina la calidad de imagen que se muestra en la copia resultante. Escaneo dúplex Esta función se ve principalmente en los escáneres de documentos que escanean ambos lados de la página al mismo tiempo. Este escáner suele ser muy costoso, por lo que los usuarios pueden optar por un escáner con alimentador automático de documentos.

 

Velocidades de conectividad más altas

Hoy en día, la mayoría de los escáneres vienen con USB 2.0 o superior. Esta función permite a los usuarios escanear documentos más rápido con una conexión rápida a la PC. También hay algunos escáneres que ofrecen una interfaz USB 3.0 para velocidades más rápidas para escanear documentos. Formatos de archivo de imagen La mayoría de los escáneres son capaces de almacenar imágenes escaneadas en múltiples formatos de archivo de imagen digital. Estos incluyen archivos JPG, PNG, TIFF y BMP. Algunos también brindan la capacidad de leer y convertir archivos a formatos TXT, PDF o RTF.

 

¿Qué sistema operativo estás usando?

Es fundamental que el escáner de documentos que está considerando comprar sea compatible con el sistema operativo que utiliza. La mayoría de los escáneres de documentos funcionan bien con software para PC, mientras que hay pocos disponibles para Mac. Si su empresa utiliza Mac OSX, pregunte al representante de ventas o al fabricante si el escáner de documentos que está considerando es compatible.

 

La mayoría de los escáneres pueden funcionar con controladores de terceros incluso si no están listos para funcionar con Mac OSX de fábrica, pero los controladores de terceros a veces pueden reducir la funcionalidad y obstaculizar el rendimiento. Precios El precio del escáner de documentos varía enormemente en función de algunos factores. Tenga en cuenta las siguientes áreas cuando intente calcular el precio realista de un escáner de documentos:

Portátil frente a escritorio

Velocidad de impresión

Tamaño del escáner

Uso Empresa que vende el escáner

 

Precio

Los escáneres de documentos portátiles son generalmente más pequeños y económicos. Son buenos para los que están en movimiento. Los escáneres de documentos de escritorio son más grandes y costosos. Tienden a proporcionar valor a las personas que escanean grandes cantidades de documentos dentro de su propio espacio de oficina. Las empresas grandes deberían prepararse para gastar cercaen escáneres de documentos de escritorio.

 

El precio final depende de las características, el tamaño general y la complejidad del escáner. Las empresas más pequeñas pueden gastar en un escáner de documentos portátil funcional y eficaz. Las empresas medianas sin grandes necesidades de escaneo pueden optar por escáneres portátiles más grandes

 

En última instancia, la decisión depende de lo que su empresa necesite de un escáner de documentos. Las empresas que escanean una gran cantidad de documentos e imágenes probablemente querrán mirar los escáneres de documentos de escritorio. Las operaciones más pequeñas que dependen de las imágenes y el escaneo, como una pequeña empresa de fotografía, también pueden decidir que vale la pena invertir en un escáner de documentos de escritorio.

 

En Compucenter de México tenemos un plan acorde a tu necesidad ya que contamos con un gran catálogo. Cotiza hoy mismo y recibe asesoría inmediata

 

Síguenos en nuestro canal de Youtube para conocer un poco más

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.