Digitalizar documentos importantes - Mayorista en México

Digitalizar papeles – ¿Cómo escanear correctamente?

El escaneo o la labor de digitalizar sus documentos personales, el cual crea un archivo digital que también puede usarse como respaldo, especialmente si tiene los archivos protegidos con contraseña y almacenados en un lugar seguro.

 

Paso 1: Organización – Digitalizar papeles

Reúne todos los documentos que desee digitalizar. Además de los registros vitales, considere otros documentos que haya guardado a lo largo de los años y que quiera compartir, como cartas antiguas, certificados, diplomas, recortes de periódicos, fotografías familiares de reliquias y otros recuerdos sentimentales guardados en álbumes o cajas. (Ten en cuenta que, si bien las copias electrónicas de algunos documentos pueden no ser adecuadas para el uso oficial, puede usarlas usted mismo como referencia rápida.

 

Escanear una gran pila de documentos es repetitivo, pero es más rápido cuando tiene la pila organizada y trabaja en un área limpia y bien iluminada. Encienda su lista de reproducción o podcast favorito mientras escanea, pero evite las bebidas abiertas cercanas que puedan derramarse en sus papeles

 

Paso 2: Usa un escáner (si tienes uno)

Busca el manual, para que pueda escanear y fotocopiar. Es posible que deba instalar un software de utilidad o buscar la función de escaneo en la configuración del sistema de su computadora. Una vez que lo haya configurado, abra la tapa de escaneo en la parte superior de la impresora y coloque su documento original o fotografía boca abajo en el cristal. Cierre la tapa y seleccione la opción Escanear en la impresora o la pantalla de la computadora para crear el archivo digital.

 

Paso 3: Escanea fotos antiguas

Es posible que puedas realizar un escaneo de todo tu contenido fotográfico, es vital guardar los recuerdo. Pero sobretodo, poderlos transportar en algún dispositivo

 

Paso 4: Proteja y almacene sus archivos de forma segura.

Los ladrones de identidad siempre están buscando información personal, por lo que proteger sus archivos con contraseña agrega una capa de seguridad. La mayoría de los sistemas operativos de computadoras incluyen herramientas para bloquear carpetas y los programas de cifrado comerciales son otra opción. Los programas de edición de PDF puede ayudarte con ello. A trasnformar y regresar tus archivos PDF a Jpg, PNG y viceversa

 

Recuerda que la digitalización hoy en día es vital en muchas empresas, industrias, negocios pequeños y grandes, no pierdas o peor aún, dejes que tus clientes extravíen sus documentos más importantes. Eso te hará retenerlos para en el fututro hacer crecer tu cartera de clientes

 

En Compucenter de México podemos ayudarte a conseguir el escáner ideal

Puedes revisar nuestro canal de Youtube para conocer más

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments are closed.

×