Cómo la linealización de PDF puede mejorar su experiencia de usuario

El problema

PDF es el formato de archivo global y universalmente aceptado para compartir contenido y diseminar información.

Si bien el contenido se consume cada vez más en línea y en dispositivos móviles, el paradigma tradicional de descargar primero antes de verlo no siempre es práctico o realista, e incluso puede considerarse anticuado o torpe.

Las expectativas de los consumidores se están desplazando hacia el acceso instantáneo. Los editores de contenido buscan constantemente formas de compartir su contenido PDF teniendo en cuenta la mejor experiencia web de los usuarios. Afortunadamente, la tecnología PDF admite explícitamente la visualización instantánea de documentos y el acceso directo, incluso si el archivo es enorme y normalmente tardaría una cantidad considerable de tiempo en descargarse por completo.

Linealización PDF

La linealización de PDF es un proceso que reordena las estructuras de datos internas en un archivo PDF. El objetivo de esta reordenación es doble: colocar los datos de la primera página al principio del archivo PDF y asegurarse de que el índice de ubicación de los datos también se inserte al principio del archivo. El resultado en cualquier visor de PDF es exactamente el mismo: no se agrega ni se elimina nada.

La linealización se puede realizar en cualquier archivo PDF, independientemente del software que se utilizó para crear el archivo PDF. También conocida como “optimización web” o “vista web rápida”, la linealización debe realizarse antes de publicar el archivo desde el servidor. Dado que este proceso optimiza los archivos PDF para su visualización en la web, es un importante ahorro de tiempo que puede marcar la diferencia entre una experiencia de usuario positiva o negativa.

La experiencia

Dado que todos los datos de la primera página se almacenan justo al principio del archivo, cualquier visor de PDF puede comenzar a mostrar la página uno instantáneamente, incluso si el resto del archivo PDF todavía se está descargando en segundo plano. Esta mejora de la velocidad aumenta la probabilidad de que los usuarios lean el contenido e interactúen con él, lo que mejora la eficacia de su última guía o documento técnico en línea y ayuda a establecer un ROI para su marketing de contenido.

Bono: acceso directo

Normalmente, cuando los usuarios buscan abrir un documento PDF no linealizado de 20, 200 o 2000 páginas, tienen que esperar a que se cargue el archivo antes de poder ver lo que hay en una página específica en la mitad del documento. Sin embargo, con un PDF linealizado, los usuarios pueden ir directamente a la página 1067 y ver su contenido inmediatamente sin tener que descargar primero el archivo por completo (siempre que tanto el software del visor como el servidor de archivos admitan el acceso directo).

Cuanto más tiempo tengan que esperar los usuarios por el contenido que desean, más negativa será su experiencia (muchos de ellos abandonan la página por completo). La linealización permite a los usuarios acceder a la información que necesitan de inmediato, lo que reduce el tiempo de espera, aumenta la eficiencia y mejora la experiencia general del usuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.