8 consejos para elegir el escáner de producción correcto

8-tips-para-elegir-un-escaner-de-producción

8 consejos para elegir el escáner de producción correcto – Mayorista

La digitalización exitosa de un escáner requiere que la información que está presente en papel se transforme en procesos electrónicos de manera rápida y confiable. Los componentes clave de una digitalización tan exitosa son los escáneres de producción. Al seleccionar el dispositivo adecuado, se deben considerar ciertos criterios y relaciones importantes.

 

Consejo 1: La velocidad y el rendimiento son cosas diferentes

Las altas velocidades de escaneo son un requisito previo para un alto rendimiento. Pero tan importante como la velocidad es la «resistencia» de un escáner, es decir, su capacidad para escanear sin interrupción durante muchas horas o turnos completos. Solo entonces se pueden aprovechar los beneficios de las altas velocidades de escaneo. Y solo de esta manera se obtienen altos rendimientos.

 

Las funciones y características básicas para un escaneo ininterrumpido y eficiente en el proceso son, sobre todo, una alimentación de papel confiable, un control seguro del papel, la máxima facilidad de uso y, no menos importante, la máxima calidad de imagen.

 

Consejo 2: no sacrifique calidad de la imagen

La calidad de la imagen ejerce una influencia sustancial en la eficiencia del proceso de un escáner: cuanto mejor es la calidad de la imagen, menos escaneos son necesarios y mayor es el rendimiento diario. Además, la calidad de la imagen tiene un efecto en muchos pasos operativos posteriores. Por lo tanto, las aplicaciones que involucran clasificación e indexación solo tienen éxito cuando los datos y la información de las imágenes son claramente discernibles.

 

Por lo tanto, no acepte el deterioro de la calidad de la imagen en favor de velocidades de escaneo más altas. Un buen escáner de producción es capaz de hacer ambas cosas simultáneamente: escanea con una calidad superior y, al mismo tiempo, funciona a la máxima velocidad.

Consejo 3: no caiga en la trampa de las unidades de medición con respecto al rendimiento

Los diferentes fabricantes de escáneres especifican el rendimiento de sus dispositivos en diferentes unidades. Eso en sí mismo es lo suficientemente confuso. Sin embargo, se vuelve positivamente engañoso cuando se agregan abreviaturas dudosas y supuestas inexactitudes de traducción a esto, de modo que el lector casi gana una mala interpretación a favor del fabricante. Por ejemplo, «ppm» en realidad significa «hojas por minuto», pero a veces se utiliza para «páginas por minuto».

 

Eso puede ser legítimo desde el punto de vista de la traducción técnica, pero es seriamente engañoso en cuanto a los contenidos. Dado que una «hoja» de papel tiene dos «lados» y si no se tiene cuidado de prestar atención aquí, se puede interpretar una especificación de rendimiento 100 por ciento más alta de lo que es. Así que no se conforme con «ppm», «ipm», «dpm» y similares.

 

Insista en unidades en su propio idioma que estén escritas o abreviadas inequívocamente, como por ejemplo, “hojas por minuto” o “doc / min” (documentos por minuto), o incluso explícitamente “páginas por minuto”. Precaución: la especificación «imágenes por minuto» es solo aparentemente concreta, ya que los escáneres equipados con multitransmisión en realidad entregan diez o más imágenes (fragmentos) por página.

 

Sin embargo, eso no altera el hecho de que solo se escanea una página.

 

Consejo 4: dé preferencia a «Hecho en Alemania»

Las empresas en Alemania son líderes en innovación con respecto al escaneo de producción. Esto es consecuencia de importantes gastos para aplicaciones de investigación y desarrollo, así como de continuas inversiones en la calificación técnica y la formación de los empleados. Como resultado del estrecho contacto con los clientes y socios, las demandas actuales en el mercado se abordan e implementan constantemente en el desarrollo de productos.

 

A esto se suman operaciones eficientes de servicio y soporte con rutas cortas y directas a la persona de contacto adecuada. Además, “Made in Germany” significa producción respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.

 

Consejo 5: mantenga la mayor flexibilidad posible durante el funcionamiento

Un escáner de producción flexible se puede adaptar y convertir in situ sin dificultad. Por lo tanto, puede crecer junto con sus crecientes necesidades o también hacer frente a demandas completamente nuevas. Por lo tanto, las capacidades de actualización y actualización deben ir más allá de la mera velocidad de escaneo y también incluir funciones para la optimización y el procesamiento de imágenes.

 

Y además de esto, los sistemas de escaneo flexibles están diseñados de tal manera que las futuras mejoras de los productos se puedan implementar de manera muy sencilla: por ejemplo, mediante la sustitución de componentes o mediante actualizaciones de software.

Consejo 6: «El que compra barato, suele comprar por segunda vez»

Este viejo dicho también se aplica a los escáneres de producción. Los productos económicos siempre tienen una trampa. Ya sea que se instalen componentes deficientes o que la producción se lleve a cabo en países con salarios bajos o estándares ambientales cuestionables. La calidad tiene su precio. Es más, el precio de compra de un escáner revela poco sobre sus costos operativos totales.

 

Estos costos están determinados por los gastos de desgaste y repuestos, la vida útil de los componentes instalados y la facilidad de mantenimiento del escáner. Un escáner diseñado inteligentemente puede ser limpiado de forma independiente por el usuario en gran medida y, cuando sea necesario, puede ser reparado por él mismo.

 

Consejo 7: «Mira bien antes de decidir …»

Sea siempre crítico durante el proceso de compra. Tómese el tiempo suficiente para comparar los distintos modelos entre sí basándose en una lista de especificaciones. Ponga la práctica a prueba: organice una instalación de prueba y pruebe los dispositivos a fondo. Opere un escáner de manera ejemplar en modo de producción durante varios días y analice cómo es la calidad de imagen en blanco y negro y en color y también a altas velocidades, determinando así las tasas de detección que logra.

 

Consejo 8: mantenga su independencia

No se haga dependiente, ya sea con respecto a los componentes de hardware y software o con respecto a la consulta externa de un proveedor. Acepte soporte y asistencia, pero mantenga el control exclusivo de su flujo de trabajo de escaneo en todo momento. Dé preferencia a los proveedores que le ofrezcan conjuntos de competencias.

 

Estos grupos combinan la experiencia y el conocimiento de un fabricante y sus socios con respecto al tema “adquisición de documentos digitales”. Utilice este know-how para una consulta competente o las medidas de integración necesarias, pero siempre mantenga las riendas en sus manos.

 

Es importante que su escáner se adapte a las necesidades básicas de la empresa. En este caso a su oficina. En Compucenter de México podemos ayudarte con este problema. Búscanos en nuestro canal de Youtube y Síguenos en nuestras redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comments are closed.

×