Cómo la digitalización de registros médicos y de salud permite una atención personalizada a escala
Aumente la productividad de los proveedores y brinde mejores resultados de atención médica para los pacientes a través de la digitalización de registros médicos.
A través de la digitalización de los registros médicos, los proveedores pueden diagnosticar a los pacientes de manera más efectiva, derivar a los pacientes a especialistas con mayor facilidad y facturar los servicios con mayor precisión.
¿Qué es la digitalización de historias clínicas?
La digitalización de registros médicos es la forma en que los centros de atención médica, los proveedores, las agencias de seguros y las cámaras de compensación pueden convertir la información del paciente en archivos digitales. Los profesionales médicos pueden manejar este proceso de conversión directamente proporcionando formularios de admisión electrónicos, ingresando manualmente información de documentos físicos en sistemas de bases de datos computarizados o digitalizando esos documentos con escáneres de fotos o documentos.
El proceso de digitalización es parte de una tendencia de transformación digital más grande dentro de la industria de la salud, ya que los pacientes y los proveedores adoptan la programación electrónica y la entrega de datos, citas de telesalud, portales electrónicos para pacientes, así como otras mejoras digitales para brindar o recibir atención.
Beneficios de la digitalización de historias clínicas
- Otorgar a los proveedores acceso instantáneo a la información más actualizada del paciente.
- Intercambio seguro de registros de salud con pacientes y otros especialistas para facilitar la derivación.
- Documentación legible y completa para agilizar la codificación y facturación, así como reducir errores en el tratamiento.
- Recetas más precisas y solicitudes de reabastecimiento más convenientes.
- Productividad mejorada al mismo tiempo que se reducen los costos de procesamiento y almacenamiento de la documentación física.
- Mayor comunicación y acceso a la información de salud que conduce a mejores resultados de salud.
Herramientas para digitalizar historias clínicas de manera efectiva:
Una estrategia de digitalización de registros médicos requiere una combinación de hardware físico y cambios de procedimiento para brindar a los pacientes los mejores resultados de atención médica. Una red de escáneres digitales de alta calidad formará la columna vertebral de la iniciativa de digitalización de cualquier organización de atención médica, ya sea que el objetivo sea crear una copia de seguridad digital completa de archivos en papel o procesar nueva documentación entrante.
Un escáner digital con un alimentador automático de documentos (ADF) incorporado es esencial para procesar el volumen diario de papeleo que enfrentan los hospitales y las agencias de seguros. Si bien son menos críticos, los escáneres de cama plana pueden ayudar en el procesamiento de escaneos de documentos frágiles, encuadernados o con formas extrañas. Algunos escáneres combinan estas dos funciones en una sola unidad de hardware, lo que brinda una gama versátil de opciones de escaneo sin ocupar espacio adicional.
Además, los escáneres elegidos deben incluir software útil para mejorar la usabilidad y la clasificación digital de archivos.
Departamentos de TI bien dotados de personal
Mantenerse al día con las demandas de una organización de atención médica digital requiere un departamento de TI que conozca los entresijos de la red y esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los empleados y evitar interrupciones. Serán responsables de mantener la longevidad del escáner, garantizar que estén conectados a la red y ejecutar el marco de seguridad que evita que los documentos escaneados y otra información confidencial queden expuestas a personas no autorizadas.
Políticas de digitalización de toda la organización
Hacer una transición digital exitosa requiere la aceptación de ejecutivos y empleados para garantizar que los datos se procesen de forma segura y se eliminen de manera adecuada. Las organizaciones deben instituir sesiones de capacitación periódicas sobre las mejores prácticas de escaneo y proporcionar recordatorios sobre la política de la empresa con respecto a qué empleados deben digitalizar documentos
Nuestra recomendación: Fujitsu fi-7700
Aquellos en el mercado de un escáner de documentos de alta velocidad para ayudar en la digitalización de registros médicos no tienen escasez de opciones.
Diseñados específicamente para los trabajos de manejo de documentos más exigentes, los escáneres fi y SP de Fujitsu son capaces de procesar decenas de miles de páginas por día con los más altos niveles de precisión. Sus capacidades de integración intuitivas con todas las suites de trabajo existentes minimizan el tiempo de creación de valor para las empresas que buscan invertir en herramientas que darán dividendos en los años venideros.
El Fujitsu fi-7700 es un escáner mediano duradero capaz de procesar hasta 100 escaneos a doble cara por minuto. Su gran bandeja de alimentación automática de documentos de 300 páginas permite que el fi-7700 escanee grandes volúmenes de documentos administrativos. Al mismo tiempo, su cama plana de tamaño carta doble garantiza que los documentos frágiles y los papeles largos o con formas extrañas no se caigan por las grietas. Es una adición valiosa a cualquier esfuerzo de digitalización de la administración de atención médica. Haga clic aquí para obtener más información o comprar el resto de nuestra línea de escáneres de producción .
Comments are closed.