PFU Limited (en adelante, «PFU»), bajo la dirección del presidente y director representante Seiji Murakami, está cambiando el nombre de sus escáneres de documentos, que cuentan con la mayor participación de mercado a nivel mundial, de la marca Fujitsu a la marca Ricoh. Los productos afectados incluyen la serie fi, la serie SP y la serie ScanSnap.

 

Una vez completada la transferencia de acciones de la compañía el 1 de septiembre de 2022, PFU se unió al Grupo Ricoh, ingresando a la siguiente etapa en su historia de más de 60 años. En este momento, el negocio de escaneo insignia de la compañía también estará bajo la marca Ricoh a partir de abril de 2023

.

En el futuro, al agregar los canales de ventas mundiales disponibles para el Grupo Ricoh a los canales ya existentes de PFU, hay planes para extender la distribución de estos escáneres a más clientes.

 

PFU se ha comprometido con la «fabricación desde la perspectiva del cliente» desde su establecimiento y continúa apoyando una revolución en la transformación digital y los procesos comerciales con su tecnología de escaneo número 1 en participación mundial.

 

Antecedentes y objetivo

En la búsqueda de la visión del Grupo Ricoh para 2036 «Cumplimiento a través del trabajo», los escáneres son dispositivos de borde indispensables que facilitan la digitalización dentro del flujo de trabajo de los clientes al servir como punto de entrada a los servicios digitales. Todos los productos de escáner se renombrarán como Ricoh y se integrarán en la cartera de productos y servicios de Ricoh, que también incluye las impresoras y dispositivos multifunción de Ricoh, proporcionando así una sinergia sustancial tanto a PFU como a Ricoh.

PFU planea utilizar los canales de ventas mundiales de PFU y Ricoh para ofrecer a más clientes escáneres de mayor valor.
Además de cambiar la marca de sus escáneres, PFU ejercerá no solo la fuerza de PFU sino también la fuerza colectiva de Ricoh, incluida la destreza tecnológica y la fuerza de ventas, para ofrecer a los clientes nuevos productos y valor.

Esperan que los clientes continúen apoyando la sinergia entre PFU y Ricoh.

 

Productos y cambios afectados

 

Todos los escáneres PFU se renombrarán como Ricoh.
Este cambio afectará a la marca que aparece en las etiquetas serigrafiadas de las máquinas y en los logotipos de los envases, pero los nombres de los modelos, las especificaciones y las funciones seguirán siendo las mismas que antes.
También está previsto que el logotipo de la marca y el dominio del sitio web del producto del escáner cambien a partir de abril de 2023.

 

Apariencia posterior al cambio

Inicio de cambio de de marca

Inicio de ventas:

 

Lanzamiento a partir de abril de 2023 (depende de las regiones)

 

  • Cambio de sitios web y catálogos:

A partir de abril de 2023

  • Por el momento, cualquier acceso a la URL del sitio web actual será redirigido al nuevo sitio. Actualice sus enlaces a la nueva URL a partir de abril de 2023.

 

Marcas registradas

ScanSnap es una marca registrada o una marca comercial de PFU LIMITED en Japón.

 

Los nombres de productos y nombres de empresas son marcas registradas o marcas comerciales de las respectivas empresas

 

Acerca de PFU

PFU Limited, una subsidiaria de Ricoh Company, Ltd., es una empresa global de 1300 millones de dólares que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa a nivel mundial hardware informático, productos periféricos, software empresarial y sistemas. PFU es una de las principales empresas de escáneres de documentos del mundo que ofrece una amplia cartera de escáneres de documentos para entornos de producción personales, de escritorio, de grupos de trabajo y de gran volumen. PFU se ha dedicado al negocio de escáneres de imágenes de documentos durante más de 30 años.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más inteligente desde cualquier lugar.

Con conocimientos cultivados y capacidades organizativas nutridas a lo largo de sus 85 años de historia, Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales, gestión de la información y soluciones de impresión e imagen diseñadas para respaldar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial.

Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones en todo el mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2022, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1,758 mil millones de yenes (aproximadamente 14,5 mil millones de dólares).

 

 

 

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